Componentes del grupo.

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martes, 8 de mayo de 2018

Desarrollo de la melodía y de la canción.


La percepción de la melodía es una de las habilidades que conforma la experiencia musical. Si tuviésemos que elegir alguna de estas, la melodía y su representación, mediante el canto y la canción, sería una de las que más nos interesa desde el punto de vista del desarrollo.

Para los niños/as de Educación Infantil, aprender a cantar una canción, es la realización vocal más desarrollada, compleja y completa, de las distintas capacidades musicales, a las que pueden hacer frente a estas edades. Como acabamos de mencionar, cantar es un fenómeno complejo que requiere el desarrollo de procesos integradores fundamentales, como son el reconocimiento de patrones, la formación de conceptos, la memoria auditiva y la imitación vocal. 


Para enseñarle la melodía de una canción a un niño/a de infantil, primero debemos entonar la canción de manera global, a continuación, debemos cantarle la primera frase o fragmento significativo varias veces, siguiendo la letra, para que después, usando solo una sílaba quede bien delimitado el perfil melódico. Los niños/a repetirán una y otra vez la misma frase hasta conseguir una afinación melódica adecuada. A continuación, debemos entonar el segundo fragmento, siguiendo el mismo procedimiento, para así luego, unir ambos fragmentos y conseguir la unidad. Seguiremos este proceso hasta aprender la canción entera.


A continuación, os dejamos un vídeo en el que se muestra una breve explicación de cómo enseñar una canción a los niños/as.



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